lunes, 15 de febrero de 2021

FIESTAS PATRONALES SAN TARCISIO 2021




En este mes de #agosto recordamos a nuestro valiente #SanTarcisio , que a su corta edad nos dejó un mensaje muy especial, defender con amor la Sagrada Comunión.

En un mundo donde impera lo escéptico, lo incrédulo y lo supersticioso, se nos invita a reconocer la presencia divina de Jesús en el momento de la Eucaristía, para alimentarnos y adorarla, para así estar en gracia con Dios y alcanzar la vida eterna. Porque es sabido que quien participa de la Eucaristía, lleva siempre a Dios presente en su vida y su corazón.

Es importante recordar que tras ser lapidado y en medio de su agonía, sus brazos nunca soltaron el valioso tesoro, la Sagrada Eucaristía. Todavía tuvo la fuerza, para encomendar al soldado cristiano que intentó ayudarlo, para que continuara con la tarea que no podría terminar, de llevar la comunión a los presos, para confirmar así su fe en Jesús. La iglesia católica lo reconoce a pesar de que no se tiene más conocimiento sobre su vida, más allá de lo descrito en el libro oficial de la vida de los santos, que lleva por nombre Martirologio Romano.

La Iglesia Católica siempre ha creído lo que Jesús dijo aquella noche en que cenó con sus discípulos: “Este es mi cuerpo y éste el cáliz de mi sangre”. Por eso reconoce al joven Tarcisio, un acólito entre 11 y 12 años aproximadamente, como el primero en proclamar su fe en el misterio de la Eucaristía.

Nos unimos con mucha y fe y oración al júbilo de estas festividades en estos momentos, en que arribamos al 30 Aniversario de la Inauguración y Bendición del Templo San Tarcisio en #Maracaibo y la novena al patrono de los monaguillos, de los grupos de Adoración Eucarística y de quienes hacen la Primera Comunión.  Los invitamos a seguir nuestras actividades desde las redes sociales del #TemploSanTarcisio


No hay comentarios:

Publicar un comentario